18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

¿Es posible una candidatura presidencial de Rafael Ramírez?

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Benigno Alarcón, afirmó que la probabilidad de que Ramírez realice esta campaña electoral para la presidencia "son cero"

-

Caracas.-  El exministro del chavismo, Rafael Ramírez, anunció su intención de postularse como candidato presidencial para las elecciones previstas en Venezuela en 2024. Esto ocurrió luego de que las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro solicitaran su captura por una presunta trama de corrupción dentro de Pdvsa.

Según el exministro de petróleo, las acusaciones realizadas por Tareck El Aissami, donde lo señala de extraer más de 4.850.000.000 de dólares de la empresa son para impedir su candidatura a la presidencia de Venezuela. 

¿Es posible una candidatura presidencial de Rafael Ramírez?

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Benigno Alarcón, afirmó en una llamada telefónica con El Pitazo que la probabilidad de que Ramírez realice esta campaña electoral para la presidencia «son cero».

El especialista explicó que dentro del chavismo no defenderían una candidatura de Rafael Ramírez debido a todos los señalamientos por actos de corrupción durante su gerencia en Petróleos de Venezuela (Pdvsa). «Maduro no lo va apoyar. Esto lo que pudiera traer es una fractura interna dentro del chavismo», dijo Alarcón, este viernes, 2 de septiembre, a El Pitazo.

Alarcón también destacó que tampoco ve probable que la dirigencia opositora defienda a Rafael Ramírez, debido a que estas acciones del gobierno de Maduro representan una pugna interna, además de que, en su criterio, la oposición no debería meterse en este asunto.

«La oposición no luchará para que sea el candidato del chavismo. Ellos no deben meterse ya que es una discusión interna del chavismo. Es difícil que alguien lo pueda defender con una reputación y los señalamientos que tiene«, afirma Alarcón.

Ramírez aseguró a El Pitazo, durante un entrevista de 2018, que dentro del chavismo existía un acuerdo de alternabilidad en el poder, lo que se traduce a que «iba existir una rotación de presidencias» entre Nicolás Maduro, Rafael Ramírez y Diosdado Cabello.

Sin embargo, el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, tildó a Rafael Ramírez de cobarde y aseguró que no se atrevería a postular su candidatura presidencial en Venezuela. «Que vas a estar lanzándote como candidato presidencial nada, tú eres muy cobarde».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a