Es "inadmisible" fallo de la CorteIDH a favor de RCTV, dijo Cabello

1

Diosdado-cabello
Dijo que Venezuela es un país libre y soberano que administra el espectro radioeléctrico | Foto: AVN

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, consideró este miércoles  «inadmisible» la la sentencia emitida por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) en la cual insta al gobierno de Venezuela a restablecer la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV).

«Total y absolutamente inadmisible cualquier injerencia de sacros organismos internacionales que están solo al servicio de los intereses imperiales o de cualquier otro país que quiera meterse en asuntos internos de Venezuela, esa sentencia de la CorteIDH agárrenla y la doblan bien y se la meten en un bolsillo», dijo en sesión extraordinaria celebrada en el Consejo Legislativo del Zulia.
Asimismo, el parlamentario indicó que «Venezuela es un país libre y soberano que administra el espectro radioeléctrico como lo administra cualquier estado libre».
Sugirió a los representantes de RCTV llevar la decisión de la CorteIDH al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro «para que la vaya metiendo en la carpeta en la que él sabe que tiene que meter las cosas que no tienen valor jurídico, ni ético, ni moral contra Venezuela».
La CDIH falló a favor del canal privado y ordenó al Estado venezolano a restablecer la concesión de la frecuencia de RCTV, así como devolver los bienes materiales incautados y pagar una indemnización a sus trabajadores.
 
 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO