27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Es "inadmisible" fallo de la CorteIDH a favor de RCTV, dijo Cabello

-

Diosdado-cabello
Dijo que Venezuela es un país libre y soberano que administra el espectro radioeléctrico | Foto: AVN

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, consideró este miércoles  «inadmisible» la la sentencia emitida por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) en la cual insta al gobierno de Venezuela a restablecer la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV).

«Total y absolutamente inadmisible cualquier injerencia de sacros organismos internacionales que están solo al servicio de los intereses imperiales o de cualquier otro país que quiera meterse en asuntos internos de Venezuela, esa sentencia de la CorteIDH agárrenla y la doblan bien y se la meten en un bolsillo», dijo en sesión extraordinaria celebrada en el Consejo Legislativo del Zulia.
Asimismo, el parlamentario indicó que «Venezuela es un país libre y soberano que administra el espectro radioeléctrico como lo administra cualquier estado libre».
Sugirió a los representantes de RCTV llevar la decisión de la CorteIDH al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro «para que la vaya metiendo en la carpeta en la que él sabe que tiene que meter las cosas que no tienen valor jurídico, ni ético, ni moral contra Venezuela».
La CDIH falló a favor del canal privado y ordenó al Estado venezolano a restablecer la concesión de la frecuencia de RCTV, así como devolver los bienes materiales incautados y pagar una indemnización a sus trabajadores.
 
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a