Caracas.- El alcalde del municipio Simón Rodríguez en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, respondió a las críticas del vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, luego de que lo calificara como «cobarde» y «miserable».
Cuatro polémicas virales envuelven a Ernesto Paraqueima, alcalde de El Tigre
A través de su cuenta oficial en Instagram, compartió un video en el que trató de explicar las polémicas declaraciones que hizo sobre un mural pintado por niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
«Creo que no fue la mejor forma en cómo lo expresé. Fue mi estilo, pero me siento apenado en todo caso y le pido disculpas a todas las personas que fueron afectadas con mis palabras», dice en el audiovisual.
Anzoátegui | Alcalde Paraqueima humilla a niños con espectro autista que pintaron mural
Además explicó que las declaraciones que se difundieron a través de un audio este miércoles, 3 de mayo, las hizo cuando transitaba por la avenida principal de El Tigre con su equipo de trabajo y notó que el mural se estaba pintando con materiales muy limitados (cal), a pesar de que la alcaldía le había donado pintura y otras herramientas.
Las declaraciones de Ernesto Parqueima ocurrieron horas antes de que el Ministerio Público (MP) solicitara una orden de aprehensión en su contra y fuese capturado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
¿Qué dijo Ernesto Paraqueima sobre niños con TEA?
En el audio que se hizo viral en las redes sociales, se escucha al alcalde calificar de «horrorosa» a la pintura elaborada por los pequeños.
«¿Quién pintó eso tan horroroso? ¿Quién hizo eso?», preguntó. Luego añadió: «Me cuentan que fueron los niñitos asperger» (…) ¿Con qué lo pintaron? ¿Con las patas? Qué cosa tan horrible, tan espantosa», dijo y luego dio la orden de que retiraran la pintura.
Esto generó la reacción inmediata de los usuarios en las redes sociales y el posterior pronunciamiento de Diosdado Cabello, quien hizo un llamado a las autoridades y al gobernador de la entidad, Luis Marcano, para que se pronunciaran e hicieran cumplir la ley.
«Quien se mete con una niño con trastorno autista, o un niño especial es un miserable, llámese como se llame, tenga el cargo que tenga», enfatizó.