Erika Farías publica su carta de renuncia a la Alcaldía del municipio Libertador

En una publicación en su cuenta de Instagram, Erika Farías indicó que el puesto de alcaldesa lo asumirá su compañera oficialista Beatríz Rodríguez

1757
Foto: cortesía

Caracas.- Este 26 agosto se dio a conocer la renuncia de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías. En horas de la tarde ella se pronunció publicando una fotografía de su carta de renuncia en su cuenta de Instagram, @erikafariasccs. Se lee que, en el marco de las elecciones del 21 de noviembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) desarrolla un proceso interno que les permitirá tener una mujer alcaldesa por segunda vez en Caracas.

«Venezuela transita hacia una nueva batalla electoral el 21 de noviembre en la que debemos garantizar que los espacios de poder de elección popular se mantengan bajo la conducción del proceso bolivariano a fin de seguir avanzando en la defensa y consolidación de la Patria. En este sentido, nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela ha desarrollado un extraordinario proceso interno que en el caso de Caracas nos permitirá garantizar por segunda vez, luego de más de 400 años, que una mujer conduzca la Alcaldía del Municipio Libertador», dice la carta.

También explica que ella decidió entregar la Alcaldía de Caracas para «contribuir a la preparación de las fuerzas patriotas para una nueva victoria». Asimismo, Farías anunció que el puesto lo asumirá su compañera oficialista Beatriz Rodríguez, quien hasta el momento era la presidenta del Concejo Municipal de Caracas.

«La Revolución Bolivariana me ha permitido asumir diferentes responsabilidades políticas. Unas me llevó a ser la primera mujer alcaldesa de Caracas. Una tarea que asumí, como Sanjuanera, con todo el amor y lealtad a una ciudad de la que siempre formaré parte. Mi máximo apoyo a Beatriz, para que continúe levantando las banderas de la Revolución y del Comandante Chávez», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.