25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Erick Zuleta denuncia persecución del Sebin hacia representantes del sindicato automotor en Lara

-

Barquisimeto.- Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, denunció una persecución directa en contra de los trabajadores del volante en el estado Lara, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

LEE TAMBIÉN: 

SEBIN VISITA A OPERADORES ADUANALES DE LA GUAIRA, GUANTA Y PUERTO CABELLO

El lunes 18 de enero allanaron el apartamento de la madre de Hugo Cuicas, secretario general del sindicato de transporte en la región, sin orden judicial y sin ninguna explicación sobre el motivo por el cual buscaban a este dirigente sindical, según informó Zuleta.

Dijo que desde el miércoles comenzó una “cacería” en las calles y avenidas por parte de estos funcionarios, quienes en horas de la tarde se llevaron detenidos al chofer y al colector de un autobús propiedad de Hugo Cuicas en medio de su jornada de trabajo, a la sede del Sebin.

La unidad de transporte fue retenida y llevada en un primer momento a la sede del Sebin, pero en horas de la mañana del jueves fue sacada del lugar y no se sabe su paradero. Los transportistas han acudido al lugar, pero no reciben respuestas.

Allanan línea de transporte

Otra irregularidad que denunció el presidente de la Federación Nacional de Transporte fue el allanamiento de la sede de la línea Barsaport, ubicada en el municipio Palavecino del estado Lara, donde “se metieron sin orden, reventaron candados” y con una grúa se llevaron un autobús que estaba estacionado.

Erick Zuleta explicó que la unidad “robada” pertenece a una socia de la línea y estaba estacionada porque se encontraba accidentada.

“Es un robo; no dan explicaciones. Esa unidad está totalmente pagada. Rechazamos esta actitud de represión que tiene el Sebin; no se justifica y hasta ahora no sabemos por qué están actuando de esta manera”, declaró Zuleta.

Sobre Hugo Cuicas, advirtió que hacen responsable al Sebin de su integridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a