22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Erdogan denuncia intento de golpe en Venezuela

-

Estambul.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este viernes 25 de enero que en Venezuela se está produciendo un intento de golpe y advirtió que su Gobierno nunca estará con los «golpistas»

«Donde quiera que haya un golpe militar, estamos en contra. En Egipto dieron un golpe contra Mursi, y estuvimos en contra. Hoy hay un intento de golpe en Venezuela. Nunca estamos con quienes organizan golpes. Nosotros respetamos los votos en democracia«, declaró Erdogan desde la ciudad de Erzurum. 

Lee también:
Bachelet pide respetar derechos a la protesta y libertad de expresión

Erdogan mostró ya ayer su apoyo al cuestionado gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, y criticó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya reconocido al presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, como jefe del Gobierno interino de su país. 
 
El mandatario turco declaró ayer que llamó por teléfono a Maduro para mostrarle personalmente su apoyo y aconsejarle que no «cediera a sucesos no democráticos». 
 
El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, ha advertido por su parte que apoyar a Guaidó podría provocar el «caos en Venezuela» y provocar un aislamiento del país. 

Turquía se posiciona así contra Juan Guaidó, que se ha declarado Presidente interino del país, al no reconocer el segundo mandato de Maduro, iniciado hace dos semanas. 
 
El país eurasiático es un importante abastecedor de alimentos y otros bienes para Venezuela, y ha empezado a refinar y certificar oro venezolano. 
 
Ambos países anunciaron el año pasado proyectos de cooperación para la explotación de carbón y oro. 
 
Además se negocian inversiones turcas en la industria petrolera de Venezuela, el país con mayor reservas petrolíferas del planeta. 

EFE 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a