27.6 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

«Er Conde del Guácharo» no descarta postularse como candidato a las presidenciales

Benjamín Rausseo, mejor conocido como Er Conde del Guácharo, señaló que aunque no se ha lanzado como candidato, conoció por medio de encuestas que tiene una intención de voto de 37%

-

El abogado, empresario y humorista venezolano, Benjamín Rausseo, mejor conocido como Er Conde del Guácharo, aseguró este martes, 13 de diciembre, que está pensando postularse como candidato para las elecciones presidenciales previstas para el 2024.

“Estoy pensando en lanzarme a las presidenciales. Me llamó la atención que en más de cuatro o cinco encuestas, yo salgo con una intención de voto de 37%, pero no estoy lanzado”, dijo Rausseo en una entrevista concedida a Onda La Superestación.

Así celebró «Er Conde del Guácharo» su magíster en criminología

Precisó que si puede ser útil a Venezuela con todo lo que ha estudiado, lo va a ser. Agregó que: «más que con lo que he estudiado, con lo que todavía puedo aprender.

«Tengo la capacidad de convocar a los mejores hombres y mujeres, los más preparados para hacerle una propuesta al país», destacó.

La propuesta

Benjamín Rausseo anunció que está terminando de escribir un libro titulado Un país de propietarios. «Yo creo en un país de propietarios no en un país de mendigos, porque aquí lamentablemente ha existido una repartición equitativa de la miseria y creo que no nos merecemos eso. El país está pasando por un mal momento, pero nos vamos a recuperar».

Confía en que se necesita una «clase media fortalecida en Venezuela y mientras menos pobreza haya», se podrá tener un mejor país.

De concretarse la candidatura, esta sería la segunda vez que Rausseo se postula para llegar al Palacio de Miraflores.

Rausseo dijo que su personaje Er El Conde del Guácharo fue su aliado y su adversario a la vez, cuando formuló su plan de gobierno «de avanzada», el cual no fue leído por la población. Agregó que si en esa oportunidad hubieran tomado en serio sus promesas, «los venezolanos nos hubiéramos ahorrado 16 años de penurias».

Mencionó que sería necesario dar ese paso entonces porque, si nuevamente se lanza como candidato, las personas dirán que realmente va en serio y que no es una broma. Aclaró que sería un outsider (competidor desconocido) y que esa figura puede tomar fuerza en el colectivo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a