20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Equipo del candidato Edmundo González desmiente a Diosdado Cabello: está bien de salud

Contrario a lo que dijo Diosdado Cabello en su programa televisivo el miércoles, en el equipo de González Urrutia descartan que el candidato unitario opositor tenga problemas de salud y prevén que la próxima semana comiencen los actos públicos de campaña

-

Caracas.- El candidato presidencial unitario de la oposición mayoritaria, Edmundo González, no tiene problemas de salud y «está muy bien», con una agenda diaria de actividades. Así lo informó el jueves a El Pitazo una persona de su equipo de trabajo, luego de que el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijera en su programa televisivo que González tenía «problemas de salud».

«El candidato está muy bien. Tiene una agenda diaria de reuniones y está acudiendo a distintos actos de apoyo de diversas organizaciones. La semana que viene comenzarán los actos públicos de campaña«, detalló la fuente consultada por El Pitazo.

FOTOS | María Corina Machado recorre Venezuela: así la recibieron en Falcón, Zulia y Trujillo

El miércoles, en su programa televisivo semanal, Cabello se refirió a la salud de González Urrutia. «Ese señor no está bien de salud. Algún día le van a tomar una foto con una camisa manga corta, se van a acordar de lo que estoy diciendo. No está bien y lo están obligando, lo están presionando y detrás de él se mueven los copeyanos de la vieja escuela», comentó Cabello.

En una entrevista concedida al medio VPItv, transmitida el pasado 25 de abril, ante una pregunta sobre cuestionamientos por su edad y capacidad para poder enfrentar una campaña electoral atípica, González Urrutia, de 74 años, respondió que mantiene una «vida de ejercicio y de actividad física permanente».

El jueves, González Urrutia se reunió con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien difundió en sus redes sociales un video de su encuentro con el candidato presidencial opositor en Caracas.

Contrario a lo que dijo Cabello en su programa, González Urrutia participó esta semana, el martes, en una jornada de activismo en Caracas con jóvenes que impulsan su candidatura en la calle. Ese día el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática divulgó en sus redes sociales una foto del encuentro con los jóvenes.

«Él dijo que no iba a salir a la calle, pero algún día tendrá que salir, aunque sea a votar», comentó Cabello el miércoles en su programa Con el mazo dando.

Rocío San Miguel cumple tres meses presa y sin derecho a un abogado que la defienda

El candidato unitario de la oposición mayoritaria también participó esta semana en varios encuentros con diversos partidos y organizaciones políticas que respaldan su candidatura a la elección presidencial del próximo 28 de julio.

El miércoles, González Urrutia participó junto con la ganadora de la Primaria, María Corina Machado, en una conversación virtual con el Americas Society Council of the Americas (Ascoa), y también se reunió con el dirigente del partido político Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a