Equipo de Guaidó desmiente al canciller Arreaza

En una entrevista al programa Sin Dudas, el canciller del gobierno de Nicolás Maduro ratificó que el presidente interino está en la embajada de Francia desde el 3 de mayo, luego de la Operación Gedeón

364
Foto: Archivo

El equipo del gobierno encargado de Juan Guaidó desmintió la noche de este jueves, 4 de junio, las declaraciones del canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, donde aseguró que el presidente interino se encuentra alojado en la embajada de Francia en Caracas.

En una entrevista dada en el programa Sin duda, de Unión Radio, Arreaza ratificó los señalamientos hechos por la periodista y exministra en el gobierno de Hugo Chávez, Maripili Hernández, quien aseguró que desde el pasado de 3 de mayo la sede diplomática francesa hospeda a Guaidó, luego su presunta vinculación con la Operación Gedeón. En canciller oficialista indicó que Guaidó «está en deuda con la justicia», por lo que dijo haber realizado un reclamo formal al gobierno de ese país.

Recordó que el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, también se encuentra asilado en la embajada de España, desde donde aseguró que conspira contra el gobierno de Maduro como la Operación Gedeón, por lo que acusó tanto a la nación ibérica como a la gala de violar el derecho internacional.

«Nosotros no podemos ingresar a la residencia de un embajador y que la justicia se los lleves por la fuerza (a Guaidó y López), no se puede. Nosotros esperamos que esos gobiernos rectifiquen y cumplan con las leyes del Estado receptor, en este caso Venezuela, y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana. De resto, es una situación profundamente irregular, pero que lo que hace es hunir a la diplomacia de esos países. Es una vergüenza para la diplomacia de España y Francia«, dijo.

LEE TAMBIÉN

MADURO AFIRMA QUE IVÁN DUQUE PREPARA NUEVAS INCURSIONES ARMADAS EN VENEZUELA

Aunque todavía no se ha publicado un pronunciamiento oficial por parte del Centro de Comunicación Nacional, fuentes del gobierno interino aseguraron a El Pitazo que Guaidó no se encuentra asilado en la embajada francesa, por lo que rechazaron tajantemente los señalamientos hechos por Arreaza.

Cabe resaltar que a pesar de que asegura haber marcado diferencias con el gobierno de Nicolás Maduro desde 2017, la conductora de Sin dudas, Maripili Hernández, posee un largo historial dentro de la administración del chavismo, en donde ocupó cargos como presidenta de Venezolana de Televisión, ministra de Comunicación y más adelante de la Juventud, y fue candidata del Psuv para la Asamblea Nacional por el circuito 4 del estado Anzoátegui en 2015.

En su programa, Hernández también se ha manifestado abiertamente en contra del gobierno interino de Guaidó, a quien ha califica como «terrorista» al relacionarlo con la incursión armada fallida en las costas venezolanas ocurrida a principios de mayo, asumiendo posiciones políticas a favor de Maduro respecto al apoyo internacional hacia el presidente del Parlamento.

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, citó a Guaidó a compadecer ante el Ministerio Público el pasado 2 de abril, tras vincularlo con otro plan de plan de golpe de Estado y magnicidio que presuntamente planificaba desde el Colombia el general retirado Clíver Alcalá Cordones, sin embargo, el mandatario encargado rechazó la citación y no acudió, sin haber mayores consecuencias. Aunque Saab ha abierto varias investigaciones contra el diputado, no ha habido una orden formal de captura hacia él hasta el momento.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿QUIÉN ES EL TESTAFERRO DE NICOLASITO MADURO QUE DENUNCIÓ LUISA ORTEGA?

3/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO