21.5 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Equipo de Guaidó denuncia que Capriles inscribió candidatos a parlamentarias

El director del Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino, Alberto Federico Ravell, acusa al exgobernador de sellar su colaboración con Nicolás Maduro al inscribir a 277 candidatos con la tarjeta de Fuerza del Cambio. Capriles Radonski no ha respondido para afirmar o negar la información

-

Caracas.- “Extraoficial: Capriles selló su colaboración con Maduro, Fuerza del Cambio inscribió a 277 candidatos ante el CNE írrito”, escribió en su tuiter, cerca de las 2:00 pm de este sábado, Alberto Federico Ravell, director del Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino.

La noche del viernes, El Pitazo conoció que la organización La Fuerza del Cambio, utilizada por algunos dirigentes de Primero Justicia para participar en las elecciones municipales de 2017 en los municipio Baruta, Chacao y Los Salias, sí ha comenzado a cargar sus candidaturas en el sistema automatizado del CNE, por lo que tendrían hasta las 8:00 am de este sábado, 5 de septiembre, para consignar su firma como partido nacional.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Las 10 frases más importantes que dijo Capriles este #2Sep

El exgobernador y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski no respondió a la consulta realizada por El Pitazo sobre la afirmación de Ravell. El exmandatario mirandino denunció durante esta semana una guerra sucia en su contra por la posición tomada sobre la elección parlamentaria.

El viernes el Tribunal Supremo de Justicia anuló la sentencia de su Sala Constitucional que daba el control del partido y su tarjeta electoral a una junta ad hoc presidida por el diputado José Brito, aunque se desconoce si estos volverán a su directiva original.
Por eso, se esperaba que esta organización inscribiera candidatos, lo que no ocurrió.

Ayer corrió la información acerca de la expulsión de Capriles Randonski del partido de la tolda aurinegra, pero se suspendió la reunión que sostenían para tomar esa decisión.

- Advertisement -

Se conoció que Julio Borges no quiere accionar en contra del excantidato presidencial, pero Juan Pablo Guanipa es partidario de la expulsión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado