22.7 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Equipo de Guaidó confía en que Panamá mantendrá el respaldo a los venezolanos

En una carta enviada por Julio Borges a la canciller de Panamá, señalan que entienden la devolución de las credenciales de la embajadora de Guaidó como una decisión soberana de Panamá que respeta, y confían en que se trata de un cambio de forma de apoyo a la población venezolana

-

Caracas.- El equipo Juan Guaidó envió este viernes, 5 de febrero, una carta a la canciller de Panamá, Érika Mouynes, tras la devolución de las credenciales diplomáticas que acreditaban a Fabiola Zavarce como embajadora de Venezuela en representación del gobierno interino del líder opositor.

El texto, firmado y publicado en Twitter por el comisionado de Relaciones Exteriores de Guaidó, Julio Borges, señala que el equipo del líder opositor entiende la acción como una decisión soberana de Panamá que respeta, y confía en que se trata de un cambio de forma de apoyo a la población venezolana que atraviesa una crisis humanitaria.

LEE TAMBIÉN

Marruecos sigue reconociendo a Guaidó como presidente interino de Venezuela

- Advertisement -

«Estamos persuadidos que usted, el presidente Laurentino Cortizo y el pueblo de Panamá seguirán respaldando a los venezolanos en la recuperación de la democracia. Hoy más que nunca es importante el decidido apoyo de la comunidad internacional para que el narco régimen de Nicolás Maduro dé paso a la democracia en Venezuela», dice la carta. Agrega que Panamá puede confiar en la solidaridad de la población venezolana.

Finalmente, a través de la red social Borges agradeció a Fabiola Zavarce por su labor como embajadora de Venezuela en Panamá. «Estoy seguro que continuará luchando, al igual que nosotros, por la libertad de Venezuela».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado