19.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Entrevista de Jorge Ramos develó el lado más hostil de Nicolás Maduro

-

La cadena Univisión publicó este domingo 2 de junio la entrevista completa que dio Nicolás Maduro al periodista Jorge Ramos el 25 de febrero, y que había sido confiscada por los agentes de seguridad del Palacio de Miraflores.

«Espero que en Venezuela hayan podido ver la entrevista completa con Maduro -17 minutos- y no solo las partecitas editadas en el programa de VTV. Irónico que le dediquen tanto a algo que ellos censuraron. La pueden ver aquí toda o en Facebook Watch» escribió Jorge Ramos en su cuenta de Twitter.

La declaración se da horas después de que el canal estatal Venezolana de Televisión divulgó fragmentos del material que iba a ser publicado, en el que se podían ver frases sueltas del mandatario, sin contexto ni con las preguntas hechas por el entrevistador.

El material divulgado pertenece a una parte del metraje original que fue enviada de manera anónima por un alto funcionario del palacio presidencial, sin embargo, no corresponde a la totalidad de la entrevista.

El video, eludiendo intentos de bloqueo en internet, se encuentra disponible en redes sociales y en la página de Univisión.

Durante la entrevista, se pudo apreciar a Maduro hostil ante las preguntas realizadas por Ramos, a quien constantemente acusaba de no venir como periodista sino con una «postura parcializada» y de comportarse como un actor político.

«Si fueras venezolano tendrías que enfrentarte con la justicia porque tu estás haciendo afirmaciones falsas de casos que están juzgados», respondió el gobernante al ser cuestionado por las muertes de manifestantes en manos de cuerpos de seguridad del Estado durante las protestas de 2014 y 2017.

Maduro negó la existencia de presos políticos, aludiendo que hay políticos presos y personas detenidas por lo que calificó de «actos terroristas».

«No dejes nada que no me lo voy a llevar, ten la seguridad. Tú te llevas tu basurita, compadre, agarra tu basurita Jorge Ramos», dijo cuando el periodista intentó dejarle una lista de más de 400 presos políticos registrada por el Foro Penal Venezolano.

«Yo solo soy un periodista que hace preguntas y le ha preguntado sobre prisioneros políticos, torturas y usted no quiere responder (…) Yo lo que traigo son unos datos y usted no quiere escuchar», resaltó Ramos.

Al momento en que se le intentó mostrar un video en el que se ve a personas comiendo de la basura en Caracas, Maduro, visiblemente molesto, decidió interrumpir abruptamente el encuentro.

«Esta entrevista no tiene ningún sentido ni para ti ni para mí. Yo creo que es mejor suspenderla«, sentenció antes de levantarse de la silla. Instantes después, Ramos y su equipo fueron retenidos en una habitación por órdenes del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y posteriormente les fueron incautadas todas sus pertenencias antes de ser deportados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a