27 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Entrega de tabletas en la UNEG se suspendió a la medianoche después de denuncias de atracos

-

UNEg
La entrega estaba organizada por la Cantv | Foto: Clavel Rangel

Por Clavel Rangel
La entrega de miles de tabletas a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) transcurrió este jueves entre el desorden y la desinformación.

Más de cinco mil estudiantes se reunieron en la sede de la casa universitaria de la avenida Atlántico esperando información sobre el operativo.
La entrega estaba organizada por la Cantv pero la desorganización le ganó la partida a la iniciativa.
Cientos de chamos que hicieron cola para recibir el equipo a las 6:00 de la mañana se fueron a las 12 de la noche con las manos vacías. «Nos dijeron que ahora será el lunes, pero yo tengo aquí toda la mañana», apuntó Eduardo García.
Antes, la zozobra se hizo parte. Las denuncias de robos a las afueras de la universidad, y la entrada de delincuentes a las 9:00 de la noche provocó una estampida.
Efectivos policiales dispersaron a los estudiantes que corrían por el recinto. Algunos muchachas se desmayaron entre la corredera. «Mi hija no había comido y del susto y el cansancio se desmayó» contó Nivia Urdaneta, a las 9:00 de la noche.
En la mañana la diputada y candidata a la reelección por el Psuv, Nancy Ascensio, estuvo en la universidad haciéndose parte de la entrega de los bienes públicos.
UNEg

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado