CNE anunciará fecha de parlamentarias entre #30Jun y #2Jul

El lunes 29 de junio las autoridades electorales se reunirán con los miembros de la mesa de diálogo nacional para escuchar sus propuestas sobre todo el proceso

574
José Luis Gutiérrez, el primero de izquierda a derecha, fue designado como rector del CNE el pasado 12 de junio | Foto: cortesía

Caracas.- Desde que se declararon en sesión permanente el pasado viernes, los rectores del Consejo Nacional Electoral están definiendo la logística para poder anunciar al país la fecha de las elecciones parlamentarias.

Fuentes ligadas al Poder Electoral confirmaron a El Pitazo que el paquete electoral, que incluye fecha, cronograma y nuevo método de adjudicación, se dará a conocer entre el martes 30 de junio y el jueves 2 de julio.

Para este lunes, 29 de junio, las nuevas autoridades electorales tienen una reunión con los miembros de la mesa de diálogo nacional para “escuchar sus propuestas sobre sobre todo el proceso. Se darán los últimos detalles”, según agregó el informante.

Parte de las acciones que detallarán las autoridades es el nuevo sistema de adjudicación de diputados, incluyendo el número total de parlamentarios al que aumentará el Poder Legislativo.

Sobre la mesa de discusión hay dos posibles fechas para las parlamentarias: el domingo 6 de diciembre (que coincidiría con las elecciones de diputados del año 2015), o el domingo, 13 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Zambrano afirma que nuevo CNE es ad hoc y durará hasta enero

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.