25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Entre jueves y viernes fueron excarcelados 27 jóvenes en Aragua por protestar el #23Ene

-

Maracay.- Después de más de 78 días fueron excarcelados 27 jóvenes aragüeños que estaban detenidos en Alayón y la comisaría de Santa Rita por protestar el 23 de enero, día en que se juramentó Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El jueves 11 de abril salieron en libertad diez ciudadanos, entre ellos los tres estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay: Jairo Ortega, Johander Duarte y Markt Tovar.

La información fue suministrada por la abogada de Derechos Humanos y miembro del Foro Penal Aragua, Zuleima Siso, quien explicó que la libertad de estos jóvenes se logró mediante la suspensión condicional del proceso.

Esto significa que pasado tres meses se les otorgará el sobreseimiento y la libertad plena, sin restricciones. La audiencia preliminar fue realizada ante el Tribunal Décimo de Control. «Estas libertades las hemos logrado con conocimiento científico del derecho y la estrategia legal propia de este tipo de presos políticos», precisó la abogada.

LEE TAMBIÉN: 

EXCARCELADOS POR MARCHAR EL #23ENE EN ARAGUA DEBERÁN CUMPLIR SERVICIO COMUNITARIO

Entre tanto, el viernes 12 de abril, después de la audiencia preliminar en el Tribunal Primero de Control de Aragua, recuperaron su libertad 17 jóvenes que permanecían detenidos en la comisaría de Santa Rita, en el municipio Francisco Linares Alcántara.

«Son 17 jóvenes que después de 78 días presos en la comisaría de Santa Rita, en condiciones infrahumanas y extremas, en un calabozo que debe medir 2 × 2 metros, gracias a la providencia de Dios y la abnegación de nuestro equipo de abogados se logró que estos humildes jóvenes de varias comunidades, como Santa Rita, el Museo Cantv y Francisco de Miranda, estén hoy en sus hogares junto a sus familiares», expresó Zuleima Siso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a