24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Enrique Márquez sobre sustitución de Ocariz en el CNE: “Las reglas estaban muy claras”

El rector sostuvo que los partidos opositores deben "adaptarse" a lo que decida el CNE; ya que se publicó un cronograma que tenía unos límites y se incumplieron las normas

-

“El CNE publicó un cronograma y ese cronograma tenía unos límites, establecía que hasta el 11 de noviembre se podían hacer cambios de las postulaciones. Esto es polémico porque alguien puede interpretar la ley de otra manera, pero la interpretación oficial del CNE se hizo pública desde mayo, es decir, las reglas estaban muy claras desde el mes de mayo hasta noviembre”, afirmó el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez en entrevista con Eduardo Rodríguez en Unión Radio.

El rector dijo que “la renuncia de Ocariz fue hecha el 11 de noviembre en la tarde, pero los cambios que hicieron los partidos para poder adaptarse a esa renuncia llegaron el día 12 de noviembre, de tal manera que no pudieron ser procesados. Esa es la verdad».

En ese sentido, sostuvo que los partidos opositores deben «adaptarse» a lo que decida el CNE; ya que se publicó un cronograma que tenía unos límites y se incumplieron las normas.

Agregó: “El caso es muy simple, tiene que ver con el cumplimiento de un cronograma electoral que ya estaba publicado y que era de conocimiento de todas las partes. ¿Lamentable? Pues claro que sí, yo en lo personal creo que hay que hacer gala de flexibilidad y elasticidad para que los partidos políticos tengan su oferta electoral completa, pero la ley a veces es dura y lo establecido por el Directorio CNE es ley durante el proceso electoral, y lo establecido fue eso. Queda a las fórmulas políticas adaptarse al cronograma, adaptarse a los dictámenes del árbitro y jugar de acuerdo a esas reglas“, manifestó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a