21.5 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Enrique Márquez: CNE no discutirá voto en el extranjero sin un acuerdo político

El vicepresidente del organismo aseguró que hasta el momento todo lo relacionado con el voto en el extranjero solo se ha conversado de manera informal

-

Caracas.- El vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, aseguró que todo lo relacionado con el voto de venezolanos en el extranjero no se va a discutir pronto en el directorio por la ausencia de acuerdo político entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

«Se ha debatido informalmente. Nunca ha llegado el tema al directorio. Se ha planteado en los escenarios de negociación que se han presentado en los últimos años. Ahora, desde el punto de vista político, yo desconozco si se encuentra en la agenda de México actualmente o si hay alguien que lo esté planteando», dijo el rector en entrevista para Crónica Uno.

Márquez aseguró que está planteado hasta el momento que el CNE no toque el tema del voto extranjero en caso de no llegar a un acuerdo político.

«Considero que para el cumplimiento de la ley no hace falta un acuerdo político, creo que el CNE debería tomar la iniciativa para ir corrigiendo los elementos que tiene que corregir que está demostrado que violan los derechos de los ciudadanos», dijo al medio digital.

El rector también alertó que buena parte de la agenda que discute el órgano comicial está relacionada con los acuerdos alcanzados por las fuerzas políticas en Venezuela. “El CNE no escapa a la realidad del país”, explicó.

Por otra parte, un alto funcionario del CNE aseguró a El Pitazo que una de las trabas para actualizar el Registro Electoral en el exterior es la ausencia de relaciones consulares con algunos países.

Con información de Crónica Uno

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a