Caracas.- El candidato presidencial y exrector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, reveló que el boletín que leyó el presidente del CNE, Elvis Amoroso, en el que informó que Maduro ganó la presidencial, no fue imprimido en la sala de totalización del ente.
En rueda de prensa realizada este lunes, 29 de julio, un día después de la elección, Márquez informó que su partido Centrados en la Gente sí tenía un testigo en la sala de totalización del CNE, por lo que asegura que ese primer boletín no se imprimió en ese lugar.
Noticias sin Filtro, accede a la información de forma segura y directa
Asimismo, exigió al Consejo Nacional Electoral que se publiquen todas las actas que le dan soporte al boletín número 1. Centro por centro, mesa por mesa. Hasta la tarde de este lunes 29, el CNE no ha publicado ninguna cifra en su página web.
Las declaraciones de Márquez se producen en simultáneo con las del alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien dijo este lunes 29 que los resultados de la elección presidencial en Venezuela no han sido verificados y no podrán considerarse representativos de la voluntad del pueblo venezolano hasta que se publiquen y verifiquen.
El jefe de la diplomacia europea también instó al Consejo Nacional Electoral de Venezuela a que actúe con la máxima transparencia en el proceso de tabulación de los resultados, incluyendo el acceso inmediato a las actas de votación de todas las mesas electorales y la publicación de los resultados electorales desglosados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Elvis Amoroso proclama a Maduro presidente de Venezuela antes de publicar totalización de resultados