#EleccionesRegionales | Enrique Márquez: acreditación de testigos se prorrogó hasta este #12Nov

El vicepresidente del CNE encabezó la instalación de las ferias electorales en el oeste de la capital

42
enrique-marquez-cne
El vicepresidente del CNE estuvo presente en Catia durante el despliegue de las llamadas ferias electorales | Foto: El Pitazo

Caracas.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informó este jueves, 11 de noviembre, que el cronograma de las elecciones regionales está en “recta final”.

En relación a esto, informó que el proceso para acreditar a los testigos electorales se prorrogó hasta este viernes, 12 de noviembre.

“El proceso de acreditación de testigos se prolongó hasta mañana. Estamos revisándolo en función de garantizar que ningún candidato y ningún partido se quede sin sus testigos porque es precisamente esa presencia la que garantiza que los resultados sean comprendidos y aceptados”, dijo Márquez.

El vicepresidente del CNE estuvo presente en Catia durante el despliegue de las llamadas ferias electorales en las cuales dijo, participan cerca de cuatro mil funcionarios por lo que aseguró que es la feria electoral “más grande que ha hecho el CNE en su historia”.

Explicó que en estas ferias los electores tendrán la posibilidad de conocer y familiarizarse con las máquinas de votación a través de un simulador electoral así como tendrán a su disposición el material electoral. 

Garantizar la participación y el acceso a una información relevante que permita ejercer un voto seguro y responsable, es nuestra prioridad”, sostuvo Márquez.

Márquez también señaló que “viene la etapa de fiscalización con intensidad para garantizar transparencia y equilibrio” y aseguró que dos mil fiscales se encuentran desplegados en todo el país tomando en cuenta que la campaña electoral culmina el próximo 18 de noviembre. Además, informó que las máquinas y lo que se conoce como “cotillón electoral”, ya están siendo repartidos en todo el territorio nacional.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.