27.7 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Enrique Iglesias espera contribuir en la solución de crisis venezolana como Asesor Especial de la UE

-

Madrid.- Enrique Iglesias, exsecretario general Iberoamericano, dijo sentirse muy honrado por ser nombrado Asesor Especial para Venezuela, con el objetivo de buscarle una solución a la crisis venezolana.

En declaraciones a la agencia de noticias EFE, Iglesias expresó su esperanza de «poder hacer alguna contribución a la política de la Unión Europea ante la dramática situación que vive la sociedad venezolana».

«Creo -añadió el economista y político uruguayo de origen español-, que todos los latinoamericanos debiéramos asumir nuestra responsabilidad solidaria para apoyar soluciones a los problemas de ese gran país, que tanto ha aportado a la América Latina».

«El señor Iglesias -según una nota de emitida hoy desde Bruselas- apoyará el trabajo de la UE y del Grupo Internacional de Contacto para promover una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela a través de elecciones libres y justas».

LEE TAMBIÉN: 

UNIÓN EUROPEA DESIGNA A ENRIQUE IGLESIAS COMO ASESOR ESPECIAL PARA VENEZUELA

Durante su larga carrera, Enrique Iglesias, nacido en Asturias (España, 1930), ha ocupado cargos de alta responsabilidad. En Uruguay asumió, entre otros puestos, el de presidente del Banco Central y ministro de Asuntos Exteriores.

Durante trece años se desempeñó asimismo como secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), cuya sede está en Santiago de Chile.

- Advertisement -

Desde 1988 a 2005 ocupó la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington, D.C. En 2005 fue designado primer Secretario General Iberoamericano por los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, reunidos en la Cumbre de Salamanca (España). Iglesias terminó su mandato de ocho años en 2015.

El rey Juan Carlos I le impuso el Collar de la Orden del Toisón de Oro, una distinción que -miembros de la familia real aparte- sólo poseen el exsecretario general de la Otan, Javier Solana, y el exdirector de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha.

Con información de EFE

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado