27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Enjuiciarán al expresidente del Banco Canarias por apropiación de recursos de ahorristas

-

Alvaro-Gorrin-635
Álvaro Gorrín Ramos fue detenido el 28 de julio de 2014 | Cortesía Últimas Noticias

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del expresidente del extinto Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos (72), por su presunta responsabilidad con hechos de corrupción cometidos durante su gestión.

El exbanquero fue detenido el 28 de julio de 2014 en el municipio Chacao del estado Miranda.
En la audiencia preliminar, la fiscal 55ª nacional auxiliar, María Olga Daboin, ratificó la acusación contra Gorrín por presuntamente incurrir en delitos de apropiación de recursos financieros y asociación para delinquir.
Tales tipos penales están previstos y sancionados en la Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, ambas vigentes para el momento de los hechos.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 11º de Control del área metropolitana de Caracas ordenó el enjuiciamiento del exbanquero, quien se encuentra en arresto domiciliario en virtud de su avanzada edad y estado de salud.
Álvaro Gorrín Ramos fue detenido el 28 de julio de 2014, en un restaurante ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El exbanquero tenía orden de aprehensión desde diciembre de 2009, fecha en la que también fue incluido en la base de datos de Interpol por estar presuntamente involucrado en hechos de corrupción cometidos durante su gestión en la mencionada entidad financiera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a