31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Enfermera recibe premio del Departamento de Estado y lo dedica a la mujer venezolana

Ana Rosario Contreras dedicó el galardón Mujeres de Coraje a la lucha de las mujeres del país para salir adelante cada día

-

Caracas.- La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, recibió este 8 de marzo el galardón Mujeres de Coraje, otorgado por el departamento de Estado de los Estados Unidos, por su activismo al visibilizar las necesidades en el sector salud venezolano.

En una entrevista, Contreras resaltó que dedicaba su premio a la mujer venezolana, por su constante lucha diaria para salir adelante.

Lo recibo en nombre de esa mujer luchadora que ha demostrado coraje a pesar de la adversidad que hoy nos afecta, recibo el premio que me otorga el Departamento de Estado porque Venezuela tiene nombre de mujer y Venezuela se levanta, porque creo en la mujer con igualdad de condiciones, con igualdad ante la ley, orgullosa de ser mujer, de ser venezolana y de ser enfermera”, resaltó Contreras.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos “está de regreso”. ¿Qué significa eso para América Latina?

- Advertisement -

Durante su entrevista hizo mención a la lucha diaria de miles de mujeres en todo el país, sobre todo de las mujeres trabajadoras cuyos salarios no les alcanza para sostener adecuadamente a sus familias.

Pero también se refirió a las diputadas que son perseguidas y las que se encuentran detenidas por razones políticas, de las enfermas que no consiguen medicamentos, de aquellas que día a día hacen frente a muchas adversidades como la escasez de servicios y alimentos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado