Encuesta | Lectores de El Pitazo: no debe haber elecciones parlamentarias en pandemia

De los 1.690 usuarios que participaron en la consulta, solo el 8.8 % manifestó estar de acuerdo con que se realicen las elecciones parlamentarias en medio de la pandemia

361
El CNE designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció el 1 de julio que el proceso electoral parlamentario será el 6 de diciembre | Foto: Archivo

Caracas.- Los lectores de El Pitazo consideran que las elecciones parlamentarias previstas para este 2020, según la Constitución de Venezuela, no deben realizarse en medio de la pandemia por COVID-19 que se ha propagado en los últimos días.

De acuerdo con una encuesta realizada en Twitter, el 91.2 % de los participantes manifestó que los comicios para elegir diputados a la Asamblea Nacional (AN) no deberían celebrarse frente al aumento de los casos, luego de que este sábado 27 de junio, la cifra de contagiados superara los 5.000.

Por otro lado, el 8.8 % de los 1.690 usuarios que votaron en esta consulta aseveró estar de acuerdo con celebrarse el sufragio, a pesar de que exista en el país un brote del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

EL CNE SE DECLARA EN SESIÓN PERMANENTE PARA ORGANIZAR ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Es importante destacar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se declaró desde el viernes 26 de junio, en sesión permanente para organizar los comicios legislativos, todavía sin fecha, pero que deben celebrarse este 2020, en los que se renovará la Asamblea Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.