22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Encuesta | Lectores de El Pitazo: no debe haber elecciones parlamentarias en pandemia

De los 1.690 usuarios que participaron en la consulta, solo el 8.8 % manifestó estar de acuerdo con que se realicen las elecciones parlamentarias en medio de la pandemia

-

Caracas.- Los lectores de El Pitazo consideran que las elecciones parlamentarias previstas para este 2020, según la Constitución de Venezuela, no deben realizarse en medio de la pandemia por COVID-19 que se ha propagado en los últimos días.

De acuerdo con una encuesta realizada en Twitter, el 91.2 % de los participantes manifestó que los comicios para elegir diputados a la Asamblea Nacional (AN) no deberían celebrarse frente al aumento de los casos, luego de que este sábado 27 de junio, la cifra de contagiados superara los 5.000.

Por otro lado, el 8.8 % de los 1.690 usuarios que votaron en esta consulta aseveró estar de acuerdo con celebrarse el sufragio, a pesar de que exista en el país un brote del coronavirus.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

EL CNE SE DECLARA EN SESIÓN PERMANENTE PARA ORGANIZAR ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Es importante destacar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se declaró desde el viernes 26 de junio, en sesión permanente para organizar los comicios legislativos, todavía sin fecha, pero que deben celebrarse este 2020, en los que se renovará la Asamblea Nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado