19.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Encuesta | Lectores consideran que destitución de Calderón Berti fue por denunciar corrupción

De cuatro opciones ofrecidas por El Pitazo en Twitter, 75% de los encuestados cree que el despido del exembajador fue por revelar que un grupo designado por Juan Guaidó incurrió en mal manejo recursos económicos de los cuales nunca supo de donde venían

-

Caracas. – Una encuesta realizada a los lectores de El Pitazo en la red social Twitter revela que 75% considera que la destitución de Humberto Calderón Berti como embajador de Caracas en Colombia, se debió a las denuncias que hizo por la corrupción de un grupo de personas designadas por Juan Guaidó.

De las cuatro opciones ofrecidas, el segundo porcentaje indicó que 11% de los ciudadanos cree que Calderón Berti quería ser presidente de la República. El 8% marcó que sus declaraciones fueron porque tenía un interés económico.

Por último, solo 6% consideró que se trataba de un motivo por renovación diplomática.

LEE TAMBIÉN

CALDERÓN BERTIi: “A LOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE GUAIDÓ NOS ESTÁN ENGAÑANDO”

El exembajador destacó que hubo un grupo de personas designadas por Guaidó que comenzaron a manejar unos recursos que “yo nunca supe de dónde venían, que nunca supe cuánto fue, que nunca supe cómo se gastaron, hasta el día de hoy”.

Sobre este tema, Calderón aclaró que fue alertado por las autoridades colombianas, quienes le mostraron documentos donde se hablaba de «licores y de prostitutas y de mal manejo de los fondos».También recibió reportes de doble facturación y de una serie “de manejos extraños” por lo cual ordenó una auditoria, de la cual estaba al tanto Leopoldo López.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a