21.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

ENCUESTA | Lectores consideran que aplanamiento de curva de COVID-19 prepara terreno para elecciones

De 1.659 usuarios que participaron en una encuesta de El Pitazo, un 68,7% aseveró que los anuncios sobre disminución de los contagios de COVID-19, es para incentivar al voto masivo el 6 de diciembre

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro ha venido anunciando durante las últimas semanas de este mes de octubre, una disminución importante en los casos diarios de COVID-19 que se registran en Venezuela.

A través de una encuesta realizada por El Pitazo, en Twitter, 1.659 usuarios manifestaron su opinión sobre los reportes que hace el Estado venezolano respecto a la pandemia que ha causado por los momentos, más de 750 muertes.

Un 68,7% de nuestros lectores que participaron en esta consulta, aseveró que estas noticias reveladas por el gobierno de Nicolás Maduro, relacionadas a la disminución de los contagios de COVID-19, es para incentivar a los venezolanos para que participen de forma masiva en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En entrevista con Ernesto Villegas, la presidenta del CNE designada por el TSJ, Indira Alfonso, aseguró el 20 de septiembre que se puede garantizar la seguridad sanitaria durante las legislativas.

LEE TAMBIÉN

CEV CALIFICA DE INMORAL PLANIFICAR ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Por otra parte, el 24,1% de los votantes consideran que estos reportes son una distracción para desviar la atención de las protestas que se han venido registrado en medio de la pandemia por los problemas en los servicios públicos y los malos salarios que percibe el venezolano a causa de la hiperinflación económica.

El 3,9% asegura que a Maduro le preocupa la situación económica de Venezuela, y por ende, dice que mientras disminuyen los contagios se puede ir reactivando por completo todo el sector económico a pesar de que aún no haya vacuna contra el nuevo coronavirus.

Y finalmente, solo un 3,1% considera que en Venezuela si existe una curva aplanada del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a