Encuesta El Pitazo | Usuarios consideran que flexibilización fue decretada para hacer campaña electoral

Algunos usuarios creen que se debe a una reapertura económica para el disfrute de la población, a propósito de los niveles de vacunación contra el COVID-19 que se han registrado en el país

106
Los usuarios de El Pitazo piensan que la flexibilización se debe a la campaña electoral | Foto: cortesía gobernación de Falcón

El gobernante Nicolás Maduro anunció, a mediados de octubre, una flexibilización amplia para todos los sectores durante los meses de noviembre y diciembre, tras considerar que los contagios de COVID-19 en Venezuela se mantienen controlados.

En una transmisión por el canal estatal VTV, el mandatario dijo que aprobó declarar flexibles las semanas del 1° de noviembre al 31 de diciembre para la «seguridad, salud y felicidad del crecimiento económico».

Una encuesta realizada el pasado 1 de noviembre por El Pitazo en Twitter, con un total de 2.708 votos, reveló que el 92,5% de los usuarios que participaron en la consulta creen que Maduro decretó flexibilización durante esos dos meses para hacer campaña electoral.

Un 4,5% de los encuestados consideran que es para una reapertura económica y apenas un 1,8% expresa que es para el disfrute del pueblo, mientras que tan solo un 1,1% dice que es porque el pueblo se vacunó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.