23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Encuesta El Pitazo | 35% de usuarios ve negativo acercamiento de Biden con Maduro

Luego del encuentro fueron liberados el cubanoestadounidense Jorge Alberto Fernández, detenido en febrero de 2021, y Gustavo Adolfo Cárdenas, exdirectivo de Citgo

-

Caracas.- Al menos el 35,5% de los usuarios de El Pitazo encuestados ve de manera negativa el encuentro entre una delegación de Estados Unidos y el gobierno de Nicolás Maduro, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Caracas.

Durante la reunión tocaron el tema de la seguridad energética en medio de la escalada de precios del petróleo por la invasión rusa a Ucrania, y además incluyeron en la agenda la situación de los exdirectivos de Citgo.

Un 34% de los usuarios calificó el encuentro de manera positiva, mientras que un 17,8% lo ve como importante. El 12% opinó que no le importa este acercamiento.

Luego del encuentro fueron liberados el cubanoestadounidense Jorge Alberto Fernández, detenido en febrero de 2021, y Gustavo Adolfo Cárdenas, exdirectivo de Citgo, filial de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en Estados Unidos, quien estuvo encarcelado cuatro años y cuatro meses en el país.

Esta es la visita de más alto nivel de funcionarios de Washington a Caracas en mucho tiempo. Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas con Maduro y cerró su embajada en Caracas en 2019, luego de acusar al líder autoritario de fraude electoral. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a