22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Encuentro Ciudadano se reunirá con gremios sindicales de Amazonas

-

Puerto Ayacucho.- El partido Encuentro Ciudadano seccional Amazonas realizó una rueda de prensa para fijar posición sobre la situación económica del país y presentar su agenda, a propósito de la visita del coordinador nacional de trabajadores de esta organización, Mario Denigris, quien pertenece al comité Operación Libertad de Gremios Sindicales.

Giovanny Espinosa, coordinador de esta fracción de oposición en la entidad, se refirió a la actual situación del país y específicamente en Amazonas. Precisó que cumplen con los lineamientos nacionales que emana el equipo del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, de seguir en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Espinosa indicó que continúan visitando los sectores más necesitados de Puerto Ayacucho con “La sopa solidaria” para paliar la crisis que se vive y llevando un mensaje para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“Estamos atravesando una situación muy difícil en el país, los salarios no alcanzan. Debemos unirnos para salir de esto, que ya no aguantamos”, comentó.


LEE TAMBIÉN: 

PARTIDO ENCUENTRO CIUDADANO PRESENTÓ A SUS INTEGRANTES EN AMAZONAS

Por su parte, Mario Denigris detalló que su visita a la capital amazónica tiene un fin social. Dentro de su agenda está reunirse con todos los gremios sindicales para escuchar sus propuestas. Ha viajado por varios estados del país para conocer de la lucha sindical que han emprendido los sectores por los bajos salarios, lo que consideran “violación a las contrataciones colectivas”.

Denigris expresó que la inflación absorbe el sueldo, lo que acelera la crisis económica en la nación. En mesas de trabajo que se han planteado esperan conocer estos problemas en detalle.

“Hay que lograr vencer el régimen y las cosas negativas que han impuesto. Hay que tomar las calles en protesta pacífica, unirnos en un paro nacional nos ayudará a lograr la libertad”, aseveró.

Otro de los temas que se tocaron en este encuentro con los periodistas fue la distribución de las cajas y bolsas de los productos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). Los activistas asistentes señalan a este programa como “la mayor corrupción” cometida hacia los venezolanos y piden una exhaustiva auditoría a los organismos encargados.

Salario dolarizado

Apoyándose de su trabajo y alianza con los gremios sindicales, Mario Denigris expuso que en las reuniones que han sostenido con sindicatos de diferentes estados del país han recibido muchas propuestas,. La más fuerte es la de dolarizar el salario.

Sobre este particular enfatizó que esperan consolidar estas solicitudes, una vez que logren “el cese de la usurpación”.

“La propuesta de dolarizar el salario no es algo que viene de Encuentro Ciudadano, sino de la masa trabajadora. Hemos conocido de las preocupaciones y, sobre todo, de las necesidades de los trabajadores al no poder hacer nada con el sueldo tan precario que ganan. Con la lucha sindical lograremos reivindicar los derechos de los hombres y mujeres que trabajan por este país”, ratificó Denigris.

En lista de espera

Mucho se ha especulado sobre la visita del líder de la oposición venezolana Juan Guaidó al estado Amazonas, donde hasta ahora no existe una fecha exacta y mucho menos información clara de parte del Frente Amplio Venezuela sobre su arribo a la capital ayacuchana.

Los miembros de Encuentro Ciudadano comentaron que, hasta ahora, este estado está en lista de espera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a