31 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Encuentro Ciudadano expulsa a diputado Luis Loaiza por apoyar asalto a la AN

Un comunicado emitido por el partido político señala que el diputado suplente Luis Loiaza se hizo partícipe de esta votación “que fue un golpe al parlamento”, por lo que se decidió expulsarlo de toda militancia

-

Los Teques.- Mediante un comunicado publicado en su página web, la directiva del partido político Encuentro Ciudadano hizo pública la expulsión de las filas de esa organización del diputado suplente Luis Loaiza, por ser partícipe del asalto al parlamento realizado este domingo por la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El escrito señala que “la dictadura decidió ejecutar un golpe al parlamento por medio de la violencia sin el quorum reglamentario y los votos necesarios”. Dejan claro que el diputado suplente Luis Liaza se hizo partícipe de esta votación, por lo que se decidió expulsarlo de toda militancia.

lee también

perfil | estos son los diputados que se juramentaron sin quórum en la an

La organización política reiteró su “compromiso con la lucha por el cambio político y la dignificación del ejercicio de la política”, por lo que no permitirán que en esa organización los dirigentes “pretendan negociar la dignidad ni la integridad que hoy exigen los venezolanos”.

La diputada Delsa Solórzano y líder de la tolda política señaló que “estamos golpeados, pero seguimos luchando por Venezuela y tenemos la dignidad intacta. Los que se vendieron jamás podrán caminar de nuevo con la frente en alto”. Dijo al salir de la jornada dominical donde fueron golpeados por funcionarios de la Guardia Nacional.

lee también

cuentas claras expulsó al diputado williams gil por traicionar a guaidó

“Secuestraron el Palacio, secuestraron a los diputados, nos impidieron entrar y nos golpearon brutalmente. Nada de eso mina nuestra vocación democrática y vamos a seguir luchando por Venezuela”, reiteró Solórzano en sus redes sociales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado