20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Policía colombiana desmintió ataque a hotel donde se refugian funcionarios venezolanos en Cúcuta

-

Caracas.- El comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta desmintió este domingo 21 de abril que el hotel donde se refugian los militares venezolanos a la orden de Juan Guaidó hubiera sido atacado por sujetos encapuchados y armados.

Uno de los presuntos afectados, Williams Cancino González, funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) que se puso a las ordenes de Guaidó en febrero pasado, denunció este domingo 21 de abril en su cuenta de Twitter @wcgoficial que durante la madrugada fueron objeto de un ataque por sujetos encapuchados y armados que intentaron penetrar en el Hotel Villa Antigua en Cúcuta-Colombia.

En dicho hotel se encuentran refugiados los funcionarios militares y policiales que se han puesto a la orden de Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN: 
OCULTAN IDENTIDAD DE MUÑECOS DE JUDAS PARA EVITAR REPRESALIAS EN GUÁRICO

Según Cancino, la Policía Nacional de Colombia logró repeler el ataque. «Esto fue por la parte trasera del hotel. A esto se le llama intento de asesinato selectivo», comentó.

Antes del mediodía, Cancino retiró el tweet de la mencionada red social.

Las autoridades colombianas indicaron que «el presunto ataque o enfrentamiento dentro o fuera del o al hotel no existió». Precisaron que enviaron personal de Investigación Criminal e Inteligencia a indagar sobre el asunto, así como «el por qué de estas versiones y qué buscan con ellas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a