21.7 C
Caracas
viernes, 1 diciembre, 2023

En Tupamaros no quieren hablar de la diputada que apoyó a Guaidó

-

Caracas.- Hasta hace unas horas, el nombre de Arkiely Perfecto, quizás, era desconocido por muchos, pero ahora resuena como «la diputada de Tupamaros que reconoció a Juan Guaidó». Es suplente, pero se incorporó a la sesión de este 29 de enero como principal, y trascendió que renunció a su partido el 22 de enero, justo un día antes de que Juan Guaidó asumiera como presidente encargado.

La diputada Arkiely Perfecto fue electa por el circuito 5 del estado Miranda (municipios Acevedo, Andrés Bello, Brión, Buroz, Páez y Pedro Gual). Era la suplente de Nora Delgado, quien obtuvo el 59,46% de los votos, y de su partido la refieren como una luchadora social, «Lo más alejado de la derecha». El Pitazo buscó la reacción de José Pinto, Secretario General de Tupamaros, sin embargo, fue posible que emitiera una reacción.

Lea también: TSJ dicta medidas cautalares contra Juan Guaidó, tal como lo solicitó Tarek Saab

Perfecto se suma a Eustoquio Contreras, Germán Ferrer y Juan Antonio Arroyo, quienes se incorporaron, de forma intermitente, a las sesiones de la AN, luego que el Partido Socialista Unido de Venezuela abandonara las curules en 2017 para sumarse a la Constituyente. Ahora, incorporada a la AN, se unió al Movimiento por la Democracia y la Inclusión.

“Arkiely, quien hasta hace poco había militado en las corrientes políticas cercanas al Gobierno, consideró necesario defender los valores y las luchas sociales que se impulsaron desde el chavismo, pero ahora adversando a un gobierno que causa miseria y destrucción y que de una manera irresponsable abandonó al pueblo a su suerte cuando más lo necesitaba «, reza un comunicado del MDI.

Perfecto figura en las redes sociales en fotos con Diosdado Cabello y, en agosto de 2018, hizo una denuncia contra médicos del hospital Miguel Pérez Carreño por negligencia médica. Aseguró que fue el emblema de Tupamaros y su color oscuro de piel por lo que le negaron atención. «Hago el llamado para que otros venezolanos de cualquier tendencia política no pasen por este acto de odio e intolerancia inoculado por dirigentes de la derecha hambrientos de poder», se lee en la denuncia.

Por su parte, Juan Guaidó, presidente de la AN y encargado de la Presidencia de Venezuela, aseguró que la AN sigue estrechando manos a todos quienes decidan sumarse para retomar el orden constitucional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a