23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Para solicitar la ayuda humanitaria marchó la población en los Andes venezolanos

-

Los Andes.- Nuevamente en los Andes venezolanos atendieron el llamado a marchar y manifestar realizado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Por ello, en los tres estados que conforman la región hubo actividades de calle para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria.

En el estado Mérida el tricolor nacional adornó las calles, y el grito de solicitud de ayuda humanitaria acompañó toda la marcha, a la que acudieron jóvenes, adultos, políticos y gremios.

En la actividad, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (ULA), Virgilio Castillo, expresó su respaldo a los jóvenes estudiantes y recordó además a quienes han perdido la vida luchando. Adicionalmente, rechazó el llamado del Consejo Universitario de la ULA a realizar un referéndum para preguntarles a los ulandinos si reconocían a Juan Guaidó como presidente.


En Mérida se concentraron en la avenida 4 Pasos, detrás de la plaza Glorias Patrias | Foto Violeta Santiago 

En este sentido, Duglas Matheus, dirigente estudiantil de la ULA, expresó que los jóvenes merideños respaldarán las acciones de Juan Guaidó, así como también se mantendrán luchando hasta que la democracia y la libertad regresen a Venezuela. “Los venezolanos están en las calles y esto será así hasta que el usurpador se vaya de Miraflores”, aseguró el joven.

Juventud trujillana marchó por un futuro mejor

Los jóvenes del Frente Amplio Venezuela Libre y del Movimiento Estudiantil, en el estado Trujillo, marcharon desde la urbanización La Beatriz, tomaron la avenida Bolívar con dirección al sur del municipio Valera, hasta el monumento de el Obelisco, diagonal a la urbanización El Murachí.

La actividad comenzó con una misa celebrada en la iglesia de La Beatriz, ofrecida por el párroco Francisco Linares, quien felicitó a los jóvenes y abogó por una mejor Venezuela, de progreso, en el camino de Jesucristo.

A las 10:30 a. m. los opositores marcharon frente al hospital Dr. Juan Montezuma Ginnari y pasaron el puente General Páez en su camino a El Murachí, donde los esperaba una comisión de la Policía Regional y de la Guardia Nacional.


Los asistentes a la marcha en trujillo llegaron hasta el Obelisco, donde hubo distintos pronunciamientos | Foto: María Gabriela Danieri

Al final del recorrido, los jóvenes, como en el trayecto, tuvieron su derecho de palabra y rindieron un homenaje al estudiante Eddy Terán, fallecido en las protestas estudiantiles de 2017. Exigieron la entrada de la ayuda humanitaria y recordaron la ruta propuesta por la oposición: cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

«Iremos a buscar la ayuda humanitaria»

En el estado Táchira, el tema central de las marchas y concentraciones estuvo basado en la ayuda humanitaria. Jóvenes y adultos aseguraron que de ser necesario, irán hasta la frontera a buscar la ayuda humanitaria que permita que las personas más vulnerables tengan una esperanza de vida.

«Somos los jóvenes quienes hemos dado la cara y seguiremos haciéndolo. Por ello no dudamos ni un segundo que si nos toca ir a buscar la comida y los medicamentos, lo vamos a hacer, porque nos negamos a seguir viendo a nuestra gente morirse de hambre», dijo José Ángel Bravo en la tarima ubicada en la plaza Daniel Tinoco, donde finalizó la marcha en San Cristóbal.

En los carteles que tenían, los asistentes pedían el ingreso de la ayuda humanitaria, el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Todas las actividades terminaron sin ningún contratiempo en los tres estados andinos.

Con infornación de: María Gabriela Danieri y Violeta Santiago

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a