27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Funcionarios del Sebin allanaron oficinas del despacho de Juan Guaidó

Diputados denunciaron que los encapuchados sacaron en patrullas cajas con materiales de la oficina del presidente encargado. Para el momento de la retirada de los parlamentarios, todavía permanecían dos funcionarios custodiando la puerta

-

Caracas.- El Centro de Comunicación Nacional denunció la tarde de este martes 21 de enero que las oficinas del despacho del presidente (e) Juan Guaidó fueron allanadas ilegalmente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A través de su cuenta de Twitter, @Presidencia_VE, el CCN mostró fotografías de nueve patrullas negras, marca Toyota, pertenecientes al Sebin, estacionadas en la Torre Zurich, de El Rosal, donde está ubicado el despacho del presidente de la Asamblea Nacional.

Se supo que algunos diputados de la AN, entre ellos, Delsa Solórzano, Adriana Pichardo, Manuela Bolívar, Elimar Díaz, se dirigieron hacia la Torre Zurich, donde los funcionarios encapuchados les impidieron la entrada bajo la excusa de la realización de un supuesto «operativo antiexplosivo».

LEE TAMBIÉN

Diputados sesionan en Cumbres de Curumo por cerco de colectivos en la AN

Los periodistas que cubrían el hecho fueron desalojados de la entrada de la torre. Un funcionario indicó en el momento que se realizaban “dos operativos”, pero no confirmó si se trataba de un allanamiento a las oficinas de Guaidó. El embajador de Uruguay en Venezuela, Gustavo Pacheco, estuvo junto a los diputados que aún se encuentran en el lugar.

El acceso a la torre fue restringido inicialmente a diputados y periodistas. Foto: Gabriela González

A las 6:37 pm, cuando el procedimiento llevaba ya dos horas, varias patrullas salieron del estacionamiento, aunque todavía continuaban algunos funcionarios en las oficinas. Solórzano señaló entonces que se trataba de un allanamiento, aunque poco después la diputada Manuela Bolívar indicó que todavía no se puede hablar de allanamiento porque «no fue un procedimiento legal».

Indicó que tanto ella como el diputado Ángel Torres pudieron subir al piso donde filmaron a los agentes, sin embargo, no se les permitió entrar al despacho hasta que se retiraran los encapuchados. También reportó la salida de dos patrullas con cajas cargadas de materiales sacados del lugar.

El embajador de Uruguay en Venezuela estuvo acompañando a los diputados. Foto: Gabriela González

Por su parte, Torres informó alrededor de las 7:27 pm que los diputados se retirarían después de no poder ingresar al despacho del presidente encargado. Acotó que en el sitio todavía hay dos funcionarios custodiando la puerta, con órdenes de permanecer allí hasta nuevo aviso.

Dijo que durante su inspección del piso, pudo observar que la puerta de la oficina fue violentada, y que temen por la integridad de otros bienes como muebles y equipos electrónicos. Agregó que una vez sepan de la retirada definitiva del Sebin, volverán al despacho para hacer una revisión de los daños y materiales incautados.

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a