26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

José Guerra: “En ningún lado puedes vivir con un sueldo como el de Venezuela”

-

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra manifestó que con un salario mínimo como el de Venezuela no se puede vivir en ningún lado del mundo, porque es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de una persona.

«El salario mínimo en Venezuela son cinco dólares y medio. Con eso no puedes vivir en ninguna parte del mundo», dijo Guerra sobre un estudio que publicó el semanario inglés The Economist, donde se asegura que la ciudad de Caracas »es la más barata del mundo», en medio de una profunda crisis económica en el país.

De acuerdo con la Encuesta Mundial de Costo de Vida 2019 de la Unidad de Inteligencia de The Economist, Caracas es la ciudad más barata para vivir en el mundo, incluso por debajo de Damasco y Siria, países devastados por la guerra.

meta_value

Sobre el tema, el también economista explicó que generalmente cuando una ciudad es la más barata del mundo es porque tiene los salarios más bajos del mundo. “Ese el caso nuestro”, resaltó José Guerra.

LEE TAMBIÉN: 

ESPECIALISTAS ESTIMAN QUE ECONOMÍA VENEZOLANA PERDIÓ $875.000.000 POR EL APAGÓN

Además, aseveró que Venezuela está rompiendo todos los récords universales en materia del »mal manejo económico».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a