Carabobo.- En medio de una crisis eléctrica y con escasez de agua en el estado Carabobo, este viernes 12 de abril fue inaugurado el festival «DracuFest»,promocionado por el gobernador, Rafael Lacava, y que se realizará este 13 y 14 de abril en playa Waikiki, de Puerto Cabello.
En su cuenta de Twitter, el gobernador oficialista publicó un video y el mensaje: “Quieren que les diga algo… Esto está súper tri arrech…”. Los usuarios en Twitter consideran que el país tiene otras prioridades antes que celebrar este festival, sobre todo en Carabobo, donde varios municipios del estado sufren por la escasez de agua y se ven afectados diariamente por los cortes de electricidad que fueron programados por Corpoelec.
El gobernador anunció en el mencionado video que en el evento habrá «franelas mojadas», competencia de twerking, además de la participación de 20 DJ.
Algunos habitantes del estado Carabobo han realizado protestas por la falta de medicamentos, otros por el mal estado de los hospitales, por lo que consideran reprochable que se esté celebrando y gastando recursos en fiestas, mientas en la entidad hay una crisis hospitalaria.