27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

En más de 20 concentraciones apoyaron a Guaidó en Los Andes

-

En los estados que conforman Los Andes venezolanos se acató el llamado a salir a las calles como una muestra de apoyo a Juan Guaidó. No solo en las capitales sino en zonas rurales también se evidenció la salida de los ciudadanos a las calles .

En Trujillo se realizaron 11 concentraciones. En el municipio Valera, sus habitantes caminaron desde distintos puntos de la ciudad para reunirse en el Parque Los Ilustres, sector Las Acacias. Banderas; vestimentas blancas y hasta disfraces se observaron en la acción.

Hasta con disfraces los valeranos acudieron a la concentración en el Parque Los Ilustres. | Fotos: María Gabriela Danieri

Los ciudadanos celebraron la llegada del también presidente de la Asamblea Nacional a las 12:30 del mediodía, mientras coreaban “llegó, llegó, llegó Guaidó”. Pasada la 1:00 pm, comenzaron a retirarse sin contratiempos.

Esta actividad se repitió en los municipios Trujillo, Pampán, Pampanito, Sucre, Bolívar, Miranda, Carache, Escuque, Boconó y Rafael Rangel.

Mientras tanto, vecinos de los diferentes municipios de Mérida salieron a respaldar el llamado que hizo Guaidó para su retorno al país. Las personas marcharon por la avenida Las Américas hasta la esquina del Seguro Social.

Desde distintos puntos salieron los merideños. Foto Violeta Santiago

La capital merideña nuevamente salió a las calles con pancartas, consignas y banderas. La movilización estuvo respaldada por representantes de partidos políticos, gremios universitarios y movimientos estudiantiles de la ULA.

Los asistentes celebraron cuando el diputado Williams Dávila Barrios anunció que Guaidó había ingresado al país. Los manifestantes aseguraron respaldar cada movilización que se convoque desde el parlamento venezolano, para alcanzar los objetivos planteados.

En el Obelisco de San Cristóbal se realizó una de las convocatorias en Táchira. | Foto Mariana Duque

En el caso de Táchira, el día transcurrió entre rezos y bailes, con banderas y gorras tricolor, así como pancartas con las frases “paz”, “Juan Guaidó presidente”, “hay que resistir y persistir”, entre otras. Los sancristobalenses se reunieron a esperar la llegada de Juan Guaidó a Venezuela.

El lugar se convirtió en una pista de baile con fondos musicales de Billo’s y Melódicos. Posteriormente el padre Neira Celis realizó una oración por Venezuela, que fue repetida por los asistentes con las manos en alto.


LEE TAMBIÉN: 


Guaidó se reúne este #5Mar con trabajadores públicos y convoca a movilizaciones para el próximo sábado

Jesús Salcedo, exconcejal de San Cristóbal, manifestó que los tachirenses se mantendrán activos en las calles, sobre todo porque durante las últimas horas han ocurrido apagones de hasta 20 horas, acompañados de fallas en el servicio de agua, con kilométricas colas y una frontera cerrada en la que no se permite el paso de los pacientes crónicos, estudiantes ni venezolanos fallecidos.

El dirigente juvenil Reinaldo Manrique invitó a marchar este martes de carnaval hacia el sector de Puente Real, destacando que el país no puede estar de fiesta sino luchando por su liberación.

Una vez se conoció de la llegada de Guaidó se escucharon aplausos de los presentes, quienes posteriormente se retiraron.

También desde muy temprano, en la zona de frontera hubo movilizaciones, así como en los municipios Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Junín, Ayacucho, Lobatera, Michelena, Cárdenas, Guásimos y Torbes.

El factor común de todas las concentraciones andinas fue la celebración al conocer la llegada sin contratiempos de Guaidó al país. La alegría y la celebración se prolongaron hasta el final de las actividades.

Con información de Lorena Bornacelly, Mariana Duque, María Gabriela Danieri, Violeta Santiago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a