23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

En la frontera con Cúcuta se enfrentaron la esperanza y el miedo

-

El sábado 23 de febrero, efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado tomaron acciones para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria a través del Puente Simón Bolívar que limita a Venezuela de Colombia.

En el enfrentamiento estuvieron de un lado los civiles que acompañaron los cargamentos de medicinas y comida donados por otros países y, del otro, los efectivos disparando perdigones y bombas de gas lacrimógeno hacia la multitud.

LEE TAMBIÉN:

285 heridos luego de represión en la frontera de Táchira con Colombia


El resultado de lo ocurrido dejó un muerto y 285 heridos, de los cuales 37 permanecen hospitalizados. Además, la detención de 26 funcionarios de Protección Civil (PC) que prestaban atención a los heridos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado