18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

En Guarenas salieron divididos transportistas a cobrar alza de pasaje

-

Camionetica
Por Doris Barrios

Mucha confusión hay este lunes en Guarenas con el anunciado aumento del gremio de transporte en la ruta interna de Bs 12 a Bs 15. No todos los autobuseros han acatado el acuerdo de Frente unido de líneas.

Líneas como Los Mangos sí aumentó el pasaje en Bs 15, mientras que Sol Naciente sigue cobrando Bs 12. Los choferes de Presidente Leoni tampoco cobraron el alza, mientras que Ambrosio Plaza y Unión Libertador sí. Asociaciones como El Cercado no se pusieron de acuerdo y un grupo sí incrementó los tres bolívares adicionales, mientras que otros no.
Luis Valles, presidente del Frente Unido de Transporte de Guarenas, declaró a El Pitazo. «Hasta el momento, 7:30 am, no hemos tenido inconveniente con los usuarios. Ellos entiende que esta homologación es justa. Ya en Guatire se cobra el pasaje de ruta interna en Bs 15. En Guarenas hay esa deuda».
Flor Camejo, residente de Las Clavellinas, consideró justo el aumento, porque » todo esta caro». Gladys Moreno, usuaria de ruta El Tamarindo, señaló que no esta de acuerdo con el alza en medio de esta crisis. «Es otro golpe para el bolsillo».
Valles ratificó que el alza en el pasaje es con acuerdo de las 27 líneas que operan en el municipio Plaza. Recordó que han tratado de llegar a un consenso con el gobierno local para este aumento, sin que se logre, » por eso hoy salimos a cobrar los tres bolívares adicionales sin aprobación de la Alcaldía de Plaza». Agregó que los altos costos de repuestos hacen urgente incrementar el pasaje. Dijo que el 60℅ de los autobuses están parados por falta de insumos para repararlos.
En paralelo están desplegados, desde las 4 am, funcionarios de la Dirección de Transporte de Plaza, por órdenes del alcalde Rodolfo Sanz, quien anunció que tomará medidas sí se aplica este aumento de pasaje.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a