21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

En Falcón se han conformado 250 comités de ayuda y libertad

-

Coro.- En una asamblea organizada en la ciudad de Coro se presentaron los comités de ayuda y libertad como parte de la estrategia política para lograr el cese de la usurpación, primera etapa del plan propuesto por Juan Guaidó para el fin de la dictadura. En el estado Falcón se han conformado 250 de comités, de estos, 90 en el municipio capital.

La reunión contó con la participación ciudadana de varios sectores de la ciudad, diputados del bloque parlamentario falconiano y voceros del Frente Amplio Venezuela Libre en la entidad.

Romer Areche, vocero del Frente Amplio, explicó en el acto que estos comités están a cargo de llevar adelante la Operación Libertad y de establecer los mecanismos de comunicación para responder y ejecutar los lineamientos emanados desde instancias nacionales.

El diputado a la Asamblea Nacional Ricardo Aponte expuso que si bien los venezolanos han luchado y marchado durante tantos años y que un nuevo llamado a la calle pudiera ser frustrante, destacó que el momento de hoy es diferente.

Los comités de ayuda y libertad son organizaciones tácticas para movilizar, comunicar y motivar la participación ciudadana. En la ciudad de Coro ya se están conformando 90.

Hoy estamos haciendo todo con más organización y coordinación, que nos van a llevar al objetivo deseado. Estas no son marchas aisladas, son movilizaciones coordinadas en todos los sectores del país para debilitar al régimen y lograr el fin de la usurpación. Este momento nos exige mayor organización y motivación”, dijo Aponte.

De igual forma, se señaló la importancia de la movilización ciudadana de cara a la gran marcha convocada para este 1° de mayo. Los puntos de salida en Coro para esta actividad serán Los Tres Platos, el Teatro Armonía y la entrada del Hospital General.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a