22.6 C
Caracas
martes, 3 octubre, 2023

En Falcón la última mesa de votación se instaló en la tarde

-

ReferencialEdoFalcon
En Falcón antes del mediodía se habían instalado 86% de las mesas, afirmó Timaure | Foto Referencial

Por Agencia Falconiana de Noticias
Aunque el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Falcón, Anthony Naranjo, aseguró que antes del mediodía que la totalidad de las mesas en el estado habían sido instaladas sin mayores contratiempos, no fue hasta pasadas las 4:00 de la tarde, cuando la cifra alcanzó 100%.
Fue el momento cuando se solventó el problema con una de las máquinas en el LB Simón Rodríguez, del sector Cruz Verde, de Coro.
Juvenal Timaure, quien funge como enlace de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Plan República, informó que en el mencionado centro, tres de las 10 máquinas dieron problemas, y una de ellas sólo pudo funcionar pasadas las 4 de la tarde.
Agregó que antes del mediodía se habían instalado 86% de las mesas y denunció que en los centros electorales EB Pestalozzi y Cecilio Acosta, de Coro, hubo contratiempos con efectivos del Plan República que impidieron la entrada de los testigos de la MUD.
Naranjo señaló que según la Ley de Procesos Electorales la presencia de la mayoría de los miembros es suficiente para concretar la instalación y comprobar la cantidad de material electoral correspondiente a cada uno de los centros habilitados. Y restó importancia a las fallas que se presentaron, las cuales según indicó, fueron atendidas como contingencia.
Un recorrido por otros centros permitió constatar que en el liceo Rafael Calles Sierra, de la capital, se retrasó el proceso por la ausencia de algunos miembros de mesa.
Impiden acceso a la prensa
En tres centros de votación ubicados en la parroquia San Antonio, de Coro, los periodistas de El Pitazo no tuvieron acceso por orden de efectivos del Plan República y/o funcionarios del CNE que manifestaron no estar autorizados para dejar pasar a la prensa pues nadie iba a declarar.
La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Paraguaná, Zairka Flores, exhortó a los organismos de seguridad a respetar el trabajo de los comunicadores sociales que este domingo estarán cubriendo las incidencias de las elecciones parlamentarias.
Dijo que el 6D permanecerá de guardia, atenta a cualquier irregularidad que se pueda presentar en el ejercicio de la función periodística.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a