24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

En el XV Censo Nacional 2019 se implementará una cédula inmobiliaria

-

Caracas.- El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, dijo este viernes 6 de septiembre que el XV Censo Nacional del Sistema Estadístico y Geográfico, que se realizará este mes, implementará una cédula inmobiliaria que contará con un código QR, el cual permitirá facilitar los trámites administrativos que realizan los ciudadanos venezolanos.

«La etiqueta que generará el XV Censo tendrá un código QR particular por cada inmueble, que les permitirá a las familias o comerciantes acceder al Sistema de Base de Datos», detalló el también Ministro de Planificación en una entrevista en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión.


LEE TAMBIÉN: 
GOBIERNO REALIZA NUEVO CENSO DEL CLAP A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN GUAJIRA

Menéndez añadió que el XV Censo estaba previsto para el 2021; sin embargo, se decidió adelantarlo para este año, «con miras a obtener los indicadores que coincidieran con el inicio del Plan de la Patria».

«El Plan de la Patria ordena que tiene que constituirse en un sistema estadístico y geográfico nacional, y todas la fuentes de información que tenemos en el país deben articularse en beneficio del pueblo en una sola plataforma», explicó.

Con información de AVN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a