18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

En el estado Mérida se debaten 48 precandidatos del Psuv

-

IMG_20150628_132725
 
Por María Virginia Velázquez
En el estado Mérida se debaten 48 precandidatos. 12 en cada circunscripción y se elegirán cuatro candidatos para representar al Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV en las próximas elecciones parlamentarias.
El Reglamento para la elección de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV,  establece que en estas votaciones internas habrá la misma cantidad de mujeres y hombres. Asimismo, que la lista de candidatos estará configurada por jóvenes en un 50%. En el estado Mérida la constitución por circuitos se estableció según el reglamento.
El 26 de junio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro encabezó el cierre de la campaña electoral. Sin embargo, en la entrada de algunos centros de votación hay personas y precandidatos entregando propaganda electoral y haciendo proselitismo político.
 
Despliegue del Plan República y CNE
El Plan República ha desplegado un total de 1102 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y 400 milicianos. Mientras que el Consejo Nacional Electoral, CNE capacitó a 1045 miembros de mesa y estableció cuatro (4) circuitos en el estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a