19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

En el centro del país marchan por una mejor calidad de vida este #16Nov

En los estados Aragua y Carabobo hay concentraciones en sus diferentes municipios, mientras que desde Miranda y Vargas se movilizan a Caracas

-

La oposición de los estados Carabobo y Aragua marchan este 16 de noviembre desde diferentes puntos de sus municipios para acatar el llamado de protesta que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En Maracay, hay al menos cinco puntos de concentración, entre ellos: Bosque Alto, Parque Aragua, la  redoma de la Facultad, la plaza Bicentenaria y la esquina del polideportivo Las Delicias.

Marlene Ortiz, representante de Acción Democrática y de la Asociación Civil la Cantera de Aragua, expresó: «Estamos en las calles con mucha dignidad para reclamar nuestros derechos, porque hemos perdido calidad de vida, seguridad, salud, alimentación, transporte, educación, producción de bienes y servicios».

En Aragua también se realizarán concentraciones en La Victoria, Cagua y Turmero.

Por su parte, el Frente Amplio Carabobo fijó tres megapuntos de concentración en Valencia: redoma de Guaparo, avenida Lara y Plaza Santa Rosa, desde donde los ciudadanos marcharán hasta la avenida Bolívar, a la altura de la Torre Banaven.

LEE TAMBIÉN

MINUTO A MINUTO | SIGUE LAS INCIDENCIAS DE LA JORNADA DE ESTE #16NOV

El coordinador regional de la agrupación, Manuel Barreto, señaló que «esta no es una concentración más, este es el sentir de una ciudadanía que ya está cansada. Esta no es una cuestión de partidos políticos, es una cuestión de dignidad del venezolano que tenemos que rescatar».

Asimismo, se realizarán actividades en Puerto Cabello, Morón, Bejuma, Montalbán, Miranda, Diego Ibarra y San Joaquín.

 El Frente Amplio Carabobo fijó tres megapuntos de concentración en Valencia | Foto: Rosimar Sánchez

En Miranda redoblan la seguridad

En la Altos Mirandinos, Guarenas, Guatire y Valles del Tuy la convocatoria fue dirigirse a la manifestación en Caracas, al igual que en el estado Vargas. Diversas organizaciones políticas organizaron unidades de transporte público para movilizar a la ciudadanía.

Pese a no haber una manifestación organizada, en las ciudades de Los Teques, Carrizal y San Antonio de Los Altos se hicieron llamados a concentrarse en puntos como Redoma de Los Teques, redoma de San Antonio de Los Altos y Montañalta.

Este llamado ocasionó que estos sectores estuvieran bajo fuerte custodia policial desde horas de la tarde del viernes, mientras que en la mañana de este 16 de noviembre hay puntos de control de Polimiranda en el kilómetro 18 y de la Guardia Nacional en el Km 11 de la carretera Panamericana.

Entre tanto, la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que conecta a Guarenas con la ciudad de Caracas, amaneció libre y con poca afluencia vehicular y sin alcabalas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE DEBES SABER PARA ASISTIR A UNA MARCHA

Dirigentes de los partidos de oposición, en el eje Guarenas-Guatire, detallaron que la movilidad de vehículos por la autopista hacia Caracas se realizó sin contratiempos hasta las 8:00 am, de acuerdo con el monitoreo que realizan desde tempranas horas.

El Distribuidor Metropolitano. que conecta a la Petare-Guarenas con la Francisco Fajardo, está despejado y sin alcabalas | Foto Jesús Salvatierra

En los Valles del Tuy, después de las 8:30 am, funcionarios de la Guardia Nacional comenzaron a revisar los autobuses que iban hacia Caracas en el peaje de La Peñita en Charallave.

En el peaje de La Peñita en Charallave, los funcionarios de la Guardia Nacional comenzaron a revisar los autobuses que iban hacia Caracas, después de las 8:30 am | Foto: cortesía

Equipo de corresponsales Centro Rossana Battistelli, Pola Del Giudice  Rosimar Sánchez, Alfredo Morales, Lidk Rodelo, Nadeska Noriega

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a