23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

En Cumaná pocos comercios abrieron y no hubo labores en instituciones públicas

-

Cumana7D
El centro de Cumaná registró poca presencia de cumaneses en las calles | Foto: Nayrobis Rodríguez

Por Nayrobis Rodríguez
Pocas personas en las calles, sobre todo en las avenidas Bermúdez y Mariño, sectores que representan el corazón comercial de la ciudad. Pocas tiendas estaban abiertas, sobre todo los expendios de artículos electrónicos.

El transporte público funcionó con normalidad, aunque no había muchos pasajeros que transportar. Así se vivió parte de la jornada de este lunes 7 de diciembre en Cumaná, día posterior a las elecciones parlamentarias.
Las instituciones públicas tampoco presentaron actividad. A las afueras de la Gobernación del estado Sucre, ubicada en la Calle Bolívar, solo estaban pocos funcionarios del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) custodiando las afueras de la institución. “Hoy no hay nadie aquí, venga mañana” comentó el funcionario policial a cargo de la puerta principal del palacio de Gobierno.
En la alcaldía cumanesa no hubo labores, al igual que en instituciones como el Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles) y el Concejo Municipal del municipio Sucre. Se pudo constatar que supermercados y ventas de alimentos abrieron sus puertas, con poca presencia de consumidores, salvo el Abasto Bicentenario, ubicado en la avenida Gran Mariscal, establecimiento en el que se registró colas por venta de alimentos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a