23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

En Cumaná no hubo movilización de maquinaria roja sino reuniones y asambleas con UBCH

-

cumana1
Psuv en Sucre realizó chequeo de maquinaria con las UBCH |Fotos: Nayrobis Rodríguez

Por Nayrobis Rodríguez
Solo dos centros de votación estuvieron activos este domingo en Cumaná para el simulacro de movilización que efectuaría en Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la capital sucrense. Sin embargo, el gobernador de la entidad y vocero del la tolda roja y la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP) Luís Acuña Cedeño, aseguró que las 680 Unidades de Batalla Hugo CHávez (UBCH) estarían activadas para revisar la maquinaria que funcionará en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Durante una asamblea que se realizó en el centro e votación Liceo «Modesto Silva» en el sector Los Chaimas, en la cual participaron voceros de las UBCH de la zona, el mandatario señaló que la actividad de este domingo se centraría en hacer registro de toda la maquinaria, por lo que cada unidad de batalla levantaría actas sobre información recibida en cuanto a patrulleros, jefes de patrullas y equipos.
«Estamos chequeando la capacidad que tenemos para convocar y que nos digan si están comprometidos con la revolución y dispuestos a salir a buscar los votos, con los cuales ganaremos la asamblea» explicó el mandatario. En el otro plantel activado para la maquinaria roja, El liceo «Rebeca Mejías» ubicado en el sector La LLanada de Cumaná, el alcalde David Velásquez y el candidato por el voto lista, Gilberto Pinto, hicieron actividades similares.
Luis Acuña explicó que el Psuv y el GPP no convocaron a movilizarse desde los centros electorales sino en las zonas habituales de reunión de cada UBCH. «SE puede realizar las reuniones en sus casas, alguna escuela o bajo toldos, cada UBCH sabe donde estará ubicada» dijo. En ese sentido, en la ciudad se oudo notar la presencia de varios puntos rojos ubicados en zonas como calles Blanco Fombona, Vela de Coro, y Cascajal, pero con pocos asistentes y resguardados por motorizados.
FOTOS | Nayrobis Rodríguez
cumana3 cumana2

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a