En Carabobo protestaron por fallas de electricidad, agua y gas

76

Valencia.- Al menos tres protestas se registraron este martes en Carabobo por fallas en los servicios públicos, generadas tras el segundo apagón nacional registrado el pasado 25 de marzo.

Habitantes del municipio Los Guayos trancaron la vía principal del sector Las Agüitas, luego de más 10 días sin suministro de agua y gas. Indicaron que después de las constantes fallas eléctricas, cada día es más difícil cumplir con actividades cotidianas, como el aseo personal, cocinar y hasta dormir. 

«No tenemos agua en las tuberías, tenemos que venir a buscar agua a  este chorro, ya no sabemos qué hacer, es difícil cocinar, comprar comida, el dinero no alcanza» , indicó la señora Sonia Morillo, de 68 años, habitante del sector dos de la Vivienda Popular Los Guayos

Orlando Hernández asegura que, «estos días han sido duros sin luz y sin agua, en mi casa somos seis personas, estoy triste y preocupado porque esto es muy difícil».


LEE TAMBIÉN: 

LA NOCHE DEL PRIMERO DE ABRIL DEJÓ 20 DETENIDOS Y AL MENOS 10 HERIDOS POR PROTESTAS

La señora Eddy Garcés, habitante del sector Piedras Negras, manifestó  que, «tenemos más de 10 días sin agua, tenemos que comprar agua potable, a veces pagamos Bs. 2000 o 1.500, no podemos limpiar, los baños están horribles, tengo un adulto mayor de 91 años y un niño de año y medio. Trabajo en la zona industrial, pero tengo que perder mis días laborales porque tengo que estar en esto».

Pasadas las 11:00 am, habitantes del municipio Libertador obstaculizaron con escombros y quemaron cauchos  en ambos sentidos de la autopista Valencia – Tocuyito, para exigir a las autoridades el restablecimiento del servicio eléctrico en la zona, donde aseguran cumplieron más de 24 horas sin este servicio. El cierre de vía se mantuvo hasta pasadas las 12 del mediodía. 

Pacientes renales exigen planta eléctrica

También en la ciudad de Valencia se registró una protesta de pacientes renales de la Unidad de Diálisis del Centro, quienes obstaculizaron la Av. Lara  y la Av. Fernando Figueredo para reclamar una planta eléctrica que les permita continuar con sus tratamientos, los cuales están suspendidos desde el pasado lunes 25 de abril, tras la falla eléctrica. 

Foto: Ruth Lara Castillo

«Algunos tienen más de 10 días sin dializarse, nos dicen que van a poner la luz y nada, nos caen a mentira, queremos que venga alguien del Gobierno para que nos solucione el problema, nuestra vida está en peligro»,  indicó el señor Leonardo José Blanco, paciente renal. 

Foto: Ruth Lara Castillo

Nelly Garcés, familiar de un paciente renal, aseguró que acudieron a distintas instancias sin obtener respuestas satisfactorias. «Hemos ido a la Gobernación, a Corpoelec y nadie nos para,  nos dicen que van a solucionar y nada. También nos preocupa la comida, no se están alimentando como debe ser, ellos deben comer vegetales, proteínas; pero no se puede en estas condiciones».

Foto: Ruth Lara Castillo
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.