En Bolívar los ciudadanos manifestaron por fallas en el servicio de agua

37

Ciudad Guayana.- Vecinos de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar salieron a las calles a manifestar en al menos 10 puntos dispuestos en cada parroquia en ambas ciudades. Además del apoyo a Juan Guaidó, los bolivarenses reclamaron por fallas en los servicios como agua e internet, aunque el estado ha permanecido con electricidad estable hay zonas que se han visto afectadas.

A la hora de protestar, la redoma de Chilemex es una de las zonas más emblemáticas al igual que el punto del semáforo de Villa Brasil, en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz. En ambos lugares, decenas de ciudadanos reclamaron con carteles la falta de servicios.

Pero también exigieron el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres, planteamientos que son promovidos por Guaidó desde que juró como presidente encargado de Venezuela en enero pasado. 


LEE TAMBIÉN: 

EN APURE PIDEN A JUAN GUAIDÓ DECLARAR EMERGENCIA NACIONAL

“El usurpador se tiene que ir o seguiremos con todas las fallas en los servicios. Seguiremos saliendo a las calles las veces que sea necesario. No podemos permitir que nos quiten el ánimo y nuestros espacios, la juventud tiene que salir. Cada día que pasa hay más motivos para protestar, hoy estamos sin agua y sin internet, mañana no sabemos”, argumentó Yolanda Hurtado, una de las manifestantes en la redoma de Chilemex en Puerto Ordaz. 

En Ciudad Bolívar, los vecinos de parroquia Catedral salieron a manifestar una vez más | Foto: Cortesía Jorge Sambrano

El gremio de trabajadores de Guayana se apostó desde el centro comercial Naraya en la parroquia Universidad. Ellos siguen exigiendo la liberación de sus pares que permanecen detenidos y de aquellos que tienen libertad condicional por protestar.

La capital del estado se unió

Ciudad Bolívar, capital del estado, se unió también a las manifestaciones convocadas por Guaidó en distintos puntos de las parroquias. Esta ciudad ha sido la más afectada por las fallas de electricidad, así como por la desidia de los gobernantes.

“Todo el pueblo de Ciudad Bolívar se abocó una vez más a las calles, rumbo a derrocar la tiranía, pese a las persecuciones y al sol inclemente, seguiremos luchando hasta que se pueda lograr la libertad de Venezuela”, dijo Jorge Sambrano, coordinador político de Voluntad Popular en el municipio Heres.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.