18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Eliminan candidato del circuito 1 de Nueva Esparta por inhabilitación política

-

Captura
Por Lisbeth Miquilena
Agustín Hernández candidato a las primarias por el circuito uno, de la entidad insular, fue retirado del trajeron de votación a primeras horas de iniciarse el proceso de primarias del Psuv, tras confirmarse su inhabilitación política luego de ejercer su cargo como alcalde del municipio Tubores.
Se pudo conocer que Hernandez fue sancionado por la Contraloría  General de la República tras culminar su gestión de mandatario local como  abanderado del Más, actualmente pertenece a las filas del partido revolucionario.
Con el retiro de este candidato, quedaron 11 los aspirantes al circuito 1. Esta situación por momentos género confusión y molestia entre algunos electores.
Por su parte el  gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa manifestó que los detalles y decisiones sobre este caso serán tomadas y anunciadas por la dirigencia nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a