En Apure piden a Juan Guaidó declarar emergencia nacional

meta_valvb

Apure.- A pesar del apagón de más de siete horas, este miércoles apureños salieron a la calle con pitos y banderas para rechazar al gobierno de Nicolás Maduro, celebrar el reconocimiento de Gustavo Tarre como embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la próxima visita al país de la comisionada de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

Igualmente, Horacio Hernández, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo en Apure, pidió al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, declarar la emergencia nacional y al pueblo permanecer en las calles sin retorno.

“Queremos que la AN declare la emergencia porque existen varios motivos para eso, no hay producción, alimentos, medicinas. Ancianos, niños y enfermos renales se están muriendo de mengua porque los centros de salud están en mal estado. Este gobierno sigue engañando al pueblo con los apagones. Jamás Venezuela había vivido una situación como esta. Debemos salir de la calle cuando Maduro salga del poder”, dijo.

Adultos mayores también salieron a protestar por una mejor Venezuela | Foto: María Eugenia Díaz

Por su parte, Dennys Mirabal, coordinador del partido Copei en Apure, desde la avenida Casa de Zinc aplaudió ambas decisiones de la OEA y ONU por considerar que son fundamentales para el rescate de la democracia en el país.

Carlos Castillo, secretario juvenil de Primero Justicia en la entidad llanera, lamentó que un país tan rico como Venezuela, ahora, debido a la mala de gestión de Nicolás Maduro, se encuentre tan deteriorado como Cuba.

Jóvenes llaneros aseguran que se mantendrán en la calle hasta tanto cese la usurpación, se instale un gobierno de transición y se celebren elecciones libres en Venezuela | Foto: María Eugenia Díaz

“La narcotiranía corrupta se ha dedicado a saquear al país, por eso nuestra ruta está clara: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Apoyamos las decisiones de la Asamblea Nacional y de nuestro presidente Juan Guaidó. Seguiremos en la calle exigiendo un cambio para Venezuela. Pronto desde Miraflores seguiremos gobernando con nuestro presidente”, apuntó Castillo.

A pesar de la presencia de colectivos, la actividad de calle finalizó sin contratiempos | Foto: María Eugenia Díaz

Carmen Mirabal, habitante de San Fernando, aseguró que la lucha continúa, porque “con cada granito de mostaza todos los ciudadanos logramos libertar a Venezuela. Nadie puede estar contento con apagones todos los días. Además, no tenemos agua, comida ni nada. No tenemos como sustentar a nuestros hijos. Solo podemos comprar pocos alimentos”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 

EN GUÁRICO NO SE ACOSTUMBRAN A LOS APAGONES Y EXIGEN CESE A LA URSURPACIÓN

Todos los asistentes manifestaron que seguirán en la calle hasta tanto no finalice la Operación Libertad y Venezuela retome  la normalidad.

Ciudadanos expresaron que están cansados de la crisis venezolana. Piden soluciones | Foto: María Eugenia Díaz

DÉJANOS TU COMENTARIO